Skip to content

Tragedia en el Love Parade

julio 25, 2010

Al menos 18 personas han muerto y 150 más están heridas en una avalancha que se ha producido por un supuesto ataque de pánico colectivo en en el túnel de entrada a la macrofiesta donde se celebraba la ‘Love Parade’ de Duisburgo, al oeste de Alemania.

De los fallecidos, 16 perdieron la vida en el lugar de la tragedia y otras dos a consecuencia sus heridas en el hospital.

Además, diez asistentes perdieron el conocimiento y tuvieron que ser reanimados por los servicios de emergencia tras el incidente, según explicó el jefe de la Policía, Ralf Klauck. Según las fuentes hubo más de 150 heridos. Helicópteros de rescate aterrizaron en una autopista cercana para atenderlos.
Según el canal de televisión local WDR a la fiesta asistían 1,4 millones de personas. El escenario principal, un amplio descampado utilizado anteriormente como estación de trenes de carga, había sido delimitado por un vallado metálico para que no sobrepasara el medio millón de asistentes.

Media hora antes de la estampida, algunos asistentes llamaron a la policía advirtiendo que “la situación era insostenible y que podría producirse una tragedia”, dijo Fabio, uno de los participantes. “Estaba en medio de la gente y la presión desde afuera, de los que querían entrar, aumentaba sin cesar”, dijo.

Abrieron las puertas de emergencia

Tras el accidente, la organización abrió las salidas de emergencia del descampado. El comité de crisis de la ciudad de Duisburgo apoyó la decisión de no suspender la fiesta, “porque de lo contrario podría producirse un desastre mayor”, dijo el portavoz municipal, Frank Kopatschek.
La mayoría de la gente no se enteró de lo que estaba pasando porque la red de telefonía móvil quedó saturada, agregó el portavoz.
Sin embargo, en torno a las 18.00 horas (16.00 GMT), los organizadores anunciaron el fin de la fiesta, pero el desalojo se está desarrollando muy lentamente, habida cuenta del gran número de asistentes.
El suceso se produjo después de que el recinto en el que tenía lugar la ‘Loveparade’ había sido clausurado por abarrotamiento, y un gran número de personas continuara presionando para entrar en el lugar.

La emisora de radio WDR informó de que algunos participantes se mostraron agresivos cuando se les impidió acceder al recinto.

En el momento del accidente la Policía alemana tenía distribuidos en la ciudad, con motivo de la ‘Love Parade’, unos 1.200 agentes

A primera hora de la tarde comenzó su recorrido un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos y tenía lugar la parte más reivindicativa.
A las 17.00 horas el convoy de la ‘Love Parade’ tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.
La ‘Love Parade’ se celebró en la capital alemana hasta 2007, en que se trasladó a la cuenca del Ruhr (oeste) y un año después a Dortmund, donde reunió 1,6 millones de personas. En 2011 se celebrará en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

Fuente: elmundo.es

From → News

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: