Skip to content

Schlitze Shlitze la vida de un freak

abril 12, 2010

Se conocen muy pocos datos acerca de la fecha exacta de nacimiento y orígenes de este fenómeno de circo pero algunos dicen que nació en Nueva York, otros dicen que nació en Santa Fe (Nuevo México), ya algunos aseguran que proviene de la ciudad Yucatán en México y que es el último descendiente de la tribu Azteca; pero en su certificado de defunción dice que nació  el 10 de Septiembre de 1901,  y su deceso data el 24 de Septiembre de 1971, unos días después de haber cumplido los 70 años de edad.

Schlitzie padecía de microcefalia y un desorden neurológico motivo por el cual tenía una cabeza diminuta; era de corta estatura (aproximadamente 1.22m), poseía un severo retardo mental y tenía con el coeficiente de un niño de 3 años de edad.

Incapaz de cuidarse sí mismo, y con la limitación de hablar únicamente en palabras monosílabas era capaz de realizar tareas simples y entender mayor parte de lo que se le decía.

Los que conocían bien a Schlitzie lo describían  como una persona cariñosa, alegre, sociable que amaba bailar, cantar y ser el centro de atención.

En sus presentaciones Schlitzie era frecuentemente anunciado como “pinhead” (cabeza de pin) o “missing link” (el eslabón perdido), su atuendo de era un muumuu (era un vestido suelto largo y floreado de origen hawaiano como el que uso Homero en el capitulo King-size Homer); los que los conocían se referían alternadamente como ”el” o “ella”. Algunas fuentes decían que la opción del vestido era más conveniente debido a que tenía problemas de incontinencia debía usar pañales y de esa manera era más sencillo cuidar de él… o ella (?).  Sin embargo, esto no es 100% confirmado ya que como la mayoría de las imágenes muestran que Schlitzie usaba pantalones debajo de su vestido, y algunos que lo conocieron han dicho que no desarrolló su  incontinencia sino hasta la edad avanzada.

Su circuito de presentaciones lo llevaron a la fama entre la década de 1920 y 1930 presentándose así en los circos más famosos de la época, motivo por el cual fue llevado a la pantalla grande en 1932 en el filme del director Tod Browning titulado “Freaks” junto con la participación de las gemelas “Daisy and Violet”, “Hilton and Prince Randian”,  “The Living Torso” (el torso viviente)  y un grupo de “pinheads” que aparecen en el filme el cual podemos ver una parte a continuación:

Con el correr de los años Schlitzie continúo sus presentaciones hasta el día de su muerte en 1971 a causa de una neumonía bronquial.

Sepultado en una tumba sin nombre en el Cementerio de Queen of Heaven  en Rowland Heights su tumba permaneció sin nombre hasta agosto de 2008, motivo por el cual los miembros del sitioweb findadeath.com recaudaron casi $ 400 para la compra una lápida adecuada, la cual muestra su nombre como “Schlitze Surtees” y su fecha de nacimiento como 10 de septiembre 1901.

En vida, una de las escenas de la película “Freaks”.

Algunas fotos de Schlitze

Gracias wiki por la data y acid cow por las fotos.

From → Freaky

One Comment
  1. Yanina permalink

    wooow…!! que gran infoo. Yo me preguntaba quien era el/lella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: