Skip to content

Microsoft abre el Office a las redes sociales

noviembre 19, 2009

  • Ofrecerá en Outlook la posibilidad de integrar aplicaciones de acceso a los perfiles y cuentas de redes sociales.
  • La versión de prueba del nuevo Office 2010 ya puede descargarse.
  • LinkdIn es la única red que ha confirmado su colaboración.

El gigante informático Microsoft ha lanzado en Internet la versión gratuita de pruebas de su nuevo software de oficina, Office 2010, que por primera vez estará integrado con las redes sociales virtuales. El anuncio fue hecho en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2009 (PDC 09) que se celebra en Los Ángeles desde el martes y cerrará sus puertas el jueves y donde ya se presentó la versión final del Windows Azure, plataforma de Microsoft para la programación en la “nube”.

La remodelada versión del Office 2010 ofrecerá en su gestor de correos electrónicos Outlook la posibilidad a empresas como Twitter o Facebook de desarrollar una aplicación que habilite el acceso a las cuentas de los usuarios o a sus perfiles. Hasta el momento solamente la red empresarial LinkedIn se ha comprometido a tener listo su conexión con Outlook para cuando el Office 2010 salga oficialmente al mercado en la primera mitad del próximo año.

“Se podrá navegar en las actualizaciones de los contactos con los que se tenga comunicación”, dijo Luis Daniel Soto, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para el área de América Latina. La aplicación permitirá acceder al perfil público en LinkedIn de quien envía el correo electrónico lo que servirá para tener mayor referencia del desempeño profesional del contacto.

Outlook estará integrado además con Windows Live y permitirá la creación de nuevas redes a través del software para desarrolladores SharePoint 2010. “El modelo no fue pensado específico para hacer algo para unas redes sociales en concreto, sino para que fuese extensible a otras. Por ejemplo en América Latina redes que son más exitosas como Sonico podrán construir y participar en ese esquema”, comentó Soto.

Este directivo de Microsoft aseguró que la compañía está trabajando para contar con las redes sociales más relevantes en el nuevo Outlook y estimó que habrá más conexiones disponibles además de LinkedIn para cuando el nuevo Office se ponga a la venta.

Fuente: 20minutos.es

From → News

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: