Skip to content

Google ultima el lanzamiento de su sistema operativo Chrome OS

noviembre 18, 2009

Google calienta motores en el terreno de los sistemas operativos. Tras alcanzar un notable éxito con Android, su plataforma para móviles, el gigante de las búsquedas ultima la llegada al mercado de su sistema operativo para ordenadores Chrome OS. Según publica la web especializada TechCrunch, citando fuentes solventes, Google lanzará la solución esta misma semana en una versión de pruebas.

El momento elegido por la compañía, de confirmarse la noticia, no será gratuito, ya que esta semana tendrá lugar la gran conferencia para desarrolladores de Microsoft en Los Ángeles (EE UU). Y se espera que durante este evento, la compañía que dirige Steve Ballmer lance su ambicioso proyecto Azure para que las empresas tengan su informática en la red. Asimismo distribuirá millones de copias de la beta pública de Office 2010, su nueva suite de productividad. Ambas compañías rivalizan también en el terreno de las aplicaciones online.

Chrome OS es la gran apuesta de Google para los ordenadores de sobremesa y portátiles, y podría poner en peligro una de las principales fuentes de ingresos de Microsoft, Windows. Según fuentes oficiales de Google, sus planes pasan por que este sistema operativo pueda verse instalado en netbooks (ultraportátiles de bajo coste) antes del verano de 2010. De hecho, la compañía trabaja ya codo con codo con fabricantes de este tipo de ordenadores como Asus, Acer, HP, o Toshiba.

El esperado sistema operativo de Google, cuya versión preliminar permitirá hacer pruebas previas al lanzamiento comercial, es ligero, está adaptado a la era web y es de código abierto. Sus claves, según la compañía, están en “la rapidez arrancará en pocos segundos, la sencillez y la seguridad”. Google, que vio el viernes cómo la comisión suiza que vigila la protección de datos en la red demandó ante la justicia su servicio Google Street View por no hacer caso a sus recomendaciones para tratar imágenes callejeras, también ha anunciado una bajada de precios de su servicio de almacenamiento en la red. La firma ofrece 16 terabytes de espacio en un disco duro virtual por 4.096 dólares (unos 2.744 euros) anuales. Dicho espacio permite almacenar 8 millones de fotos de alta resolución.

El buscador ofrecía hasta ahora 7 gigas gratis para los usuarios de Gmail y 1 giga para los de Picasa, que podían ampliarse en 10 GB por 20 dólares. Hoy los usuarios pueden lograr 20 GB por sólo 5 dólares anuales. La firma ofrece este servicio como una ampliación del espacio gratuito de las aplicaciones Picasa y Gmail.

Fuente: cincodias.com

From → News

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: