Skip to content

Un apagón deja a oscuras las ciudades Rio de Janeiro y Sao Paulo

noviembre 11, 2009

1257901841_0

Un apagón dejó sin luz a varios estados brasileños donde se concentra la mayor parte de la población del país, informaron medios locales.

El apagón, causado presuntamente por un fallo en la planta de Itaipu, fronteriza con Paraguay, se produjo poco después de las diez de la noche, hora local, y afecta a amplias áreas de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, los más populosos del país, según el portal de noticias Globo.com.

“Itaipú está parada, tanto en el lado brasileño como en el paraguayo”, dijo el funcionario, quien indicó que en el momento del daño llovía fuertemente en la zona, lo que puede haber ocasionado una descarga eléctrica.

La falta de energía afecta también a algunas zonas de los estados de Espíritu Santo y Pernambuco, según el portal de noticias G1, mientras que otros medios hablan de fallas también en el estado de Mato Grosso do Sul.

Algunas versiones dan cuenta de que el apagón se extiende a parte del vecino Paraguay, que comparte con Brasil la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en operación.

Las autoridades no se han manifestado sobre las causas del apagón, pero versiones extraoficiales indican que se produjo una falla en Itaipú que causó una caída de 17.000 megawatts en el sistema eléctrico nacional, que equivalen al consumo del estado de Sao Paulo, de 40 millones de habitantes.

En algunos barrios de Río de Janeiro hay electricidad, pero la mayoría permanece a oscuras.

El fallo interrumpió el funcionamiento del metro de Sao Paulo y de Río de Janeiro y afecta también a los dos aeropuertos de Río, el internacional Antonio Carlos Jobim y el Santos Dumont. Igualmente se produjo un colapso de las líneas telefónicas fijas y celulares. Una hora después del apagón, el servicio de electricidad seguía sin restablecerse.

Fuente: elmundo.es

From → News

One Comment
  1. yoursurprise-2 permalink

    Hey there, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, awesome blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: