Skip to content

Inversiones ‘Polo Norte’ Madoff: cocaína y sexo en la oficina del jefe a gastos pagados

octubre 22, 2009

1256221254_0

Madrid.- La firma Bernard Madoff Investment Services (BMIS) tenía otro nombre para sus trabajadores: ‘Polo Norte’. Así la llamaban por la ‘nieve’, la cocaína que Bernard Madoff mandaba comprar desde mediados de los años setenta hasta aproximadamente 2003.

Una nueva demanda contra el estafador denuncia que Madoff financiaba en su empresa un ambiente de trabajo alimentado por la cocaína y la “cultura de las desviaciones sexuales”, según informa la página web de la ‘CNN‘.

La denuncia, presentada en la Corte Suprema de Nueva York, es de ex inversores que consideran que sus intereses fueron dañados por esa política de empresa.

Entre las alegaciones de la demanda de 264 páginas, los ex inversores denuncian que Madoff, condenado a 150 años de prisión por una estafa piramidal de más de 50.000 millones de dólares montada desde los noventa, enviaba a sus propios trabajadores a comprar las drogas.

Además, las fiestas de empresa incluían artistas en ‘top-less’ y Madoff dejaba su propia oficina para los ‘affaires’ de sus trabajadores.

Madoff, por ejemplo, “gustaba” de tener a su disposición escoltas y masajistas pagados con el dinero de sus inversores.

Los abogados Joseph Cochett y Nancy Fineman han completado todo el dossier con una entrevista de cuatro horas que hicieron a Madoff en julio, ya encarcelado. Además, incluyen testimonios de KPMG, Bank of New York y JP Morgan que muestran la preocupación de estas entidades sobre un presunto desvío de dinero a la oficina de Madoff en Londres para compras personales “extravagantes”.

“En 2006, Madoff pensaba que el final estaba cerca porque (la SEC, el regulador bursátil estadounidense) investigaba”, afirma Fineman. Así desvió su dinero a Europa para comprar yates y Bentleys, entre otros.

El financiero, de 71 años, cumple ahora 150 de condena en una prisión federal de Carolina del Norte. Su compañero de celda es un vendedor de droga de 21 años.

Fuente: elmundo.es

From → News

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: