Skip to content

El engaño Google

octubre 6, 2009

google

El engaño Google es el título del libro que presento el periodista austríaco Gerald Reischl, donde asegura que Google es una potencia sin control en la red de redes.

Google para muchos, incluyéndome, ha dado orden a la inmensa cantidad de contenidos de Internet, incluso nos brinda servicios de utilidad de forma gratuita.

Gerald Reischl asegura que Google fomenta el “copiar – pegar”, es el mayor registrador de datos de la historia y afecta al aprendizaje.

Además, el periodista asegura que al utilizar Gmail, Calendar, Google Docs, Google Talk u otro de los servicios de la empresa, una cantidad increíble de datos, son enviados para su revisión, datos como: cadenas de búsqueda, direcciones IP, donde se hizo clicks, cookies, historial y textos de los sitios web que utilizan Adsense.

También comenta que las redes sociales disponen de este tipo de información, sin embargo, en el caso deGoogle, no se especifica todo lo que registra y procesa.

Gerald Reischl nos invita a ver la forma en la que, segundo a segundo, Google Analytics registra cada uno de los datos de una web.

Nos queda el pensamiento de: si estos datos Google lo pone a nuestra disposición, qué tipos de datos ellos tendrán, que nosotros no vemos.

Lo cierto es que nadie puede negar el actual poder de Google, en 11 años han creado algo casi imprescindible en Internet.

Fuente: tecnologia21.com

From → News

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: