Skip to content

Joven de 16 años fallece por los golpes recibidos en un centro contra la adicción a Internet

agosto 6, 2009

dengshenshan-420x0

Aunque nos gustaría que esta noticia no fuera más que una broma esta muy lejos de serlo, y es que hay países como China, donde se trata a los jóvenes que tienen supuestos problemas de adicción a internet en centros de rehabilitación.

Algunos de los métodos con los que trataban a los “pacientes adictos a internet” en el país chino como los electroshocks, han pasado a la historia tras la prohibición por las autoridades chinas, pero escuchar ahora que un joven a muerto en uno de estos centros a manos de los “educadores”, hace replantearse si realmente han eliminado de estos centros métodos tan crueles como los electroshocks, o si simplemente la prohibición china no era más que un lavado de cara.

Un joven internado en uno de estos centros chinos “para adictos a Internet”, fue golpeado por un grupo de supervisores del centro en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte .

Según la información publicada, los tres supervisores han sido detenidos, y la familia del joven internauta pedirá a las autoridades del país una investigación en profundidad.

¿Hasta que punto ven las autoridades chinas Internet como un peligro, para que se permita este tipo de prácticas?.

Habría que preguntarse si realmente estos jóvenes son adictos a Internet, o simplemente realizan las mismas tareas frente al ordenador que cualquier ciudadano del mundo. Tratándose de China donde la presión sicológica sobre sus habitantes es tan fuerte, y la censura sobre Internet es de las más fuertes del planeta, casi se podría apostar que cualquiera de estos jóvenes que están internados en los centros son completamente normales, y son a sus dirigentes a los que habría que internar.

Fuente: gigle.net

From → News

One Comment
  1. kokochon permalink

    una mezcla de gracia y mira vos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: