Skip to content

Muere un corredor tras recibir una cornada en el cuello

julio 10, 2009

encierro

SAN FERMÍN | Cuarto encierro de San Fermín

El toro se llama ‘Capuchino’, está herrado con el número 106, es colorado y pertenece a la ganadería de Jandilla. Ya ha pasado a la historia negra de los ‘sanfermines’ al acabar con la vida de un corredor y como uno de los toros que más peligro ha creado en las calles de Pamplona, de principio a fin. Desde el inicio de la carrera, a toda velocidad, hasta cuando se ha convertido en un toro suelto con los habituales derrotes en la zona del vallado de Telefónica.

El corredor fallecido recibió una cornada en el cuello que finalmente ha sido mortal. Los servicios sanitarios que lo atendieron de emergencia intentaron reanimarlo con un masaje cardiaco en plena calle, cerca de la plaza. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Navarra, donde fue operado de urgencia. El portavoz médico calificó su estado de “crítico”, y una hora después del percance se informó del fallecimiento del corredor. Se trata de Daniel Jimeno Romero, de 27 años, que vivía en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

En los 30 últimos años ha habido otras tres muertes, además de la de hoy: en 1980 y en 1995, dos norteamericanos; y en 2003, un veterano corredor navarro que falleció dos meses después de sufrir una caída en el encierro y quedar en coma. En total, los sanfermines se han cobrado la vida de 15 corredores desde 1922.

Otro video relacionado (clic aqui)

Fuente : elmundo.es

From → Music

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: